Post escrito por nuestras expertas de El Bosque de la Maga Colibrí!!

5 libros ilustrados sobre familias para leer en familia

En esta ocasión os traigo una selección de algunas de mis familias favoritas en la literatura infantil. Todas son diferentes. A todas les ocurre algo extraordinario dentro de lo cotidiano. Aventuras, misterios, encuentros y sucesos inesperados para descubrir leyendo juntos. ¿Se parecerá alguna de estas familias a la nuestra?

muestraFoto

El vuelo de la familia Knitter
Texto de Guia Risari; ilustraciones de Anna Castagnoli. Editorial A buen paso.
Los Knitter son una familia normal, con una vida de lo más normal. Hasta que un día, especialmente caluroso, su canario les enseña a volar para combatir el aburrimiento y el bochorno. Con un vuelo al principio titubeante y torpe, deciden irse de vacaciones a una isla paradisíaca donde perfeccionan sus habilidades voladoras y viven múltiples aventuras. Y cuando llega el momento de regresar, surgen múltiples preguntas. ¿Decidirán volver a la normalidad cotidiana? ¿O esa nueva movilidad aérea transformará su manera de ver la vida?
Una historia que nos invita a reflexionar sobre la libertad y sobre cómo nuestras elecciones cambian nuestra vida, a veces sin pretenderlo.

mtll06zfij

Guyi Guyi
Texto e ilustraciones de Chih-Yuan Chen. Thule ediciones
Mamá pata está tan entretenida leyendo que no se da cuenta de que un huevo ha llegado rodando al nido donde está empollando. Del cascarón salen tres patos y un cocodrilo al que llama Guyi Guyi. Mamá pata cría a todos sus hijos por igual, aunque a Guyi Guyi le resulta difícil ser pato. Hasta que un día se encuentra a otros cocodrilos… Un libro para conversar sobre la identidad y el significado de la palabra familia.

tango portada:And Tango...Cover_TP.qxd

Con Tango son tres
Texto de Justin Richardson y Peter Parnell; ilustraciones de Henry Cole. Editorial Kalandraka
Ocurrió de verdad en el zoo de Nueva York. Después de algún tiempo de observarlos, Rob Gramzay, el guarda del zoo del Central Park, descubrió que estos dos pingüinos machos que estaban siempre juntos, eran pareja y se empeñaban en incubar una piedra. En el año 2000, al ver el comportamiento tierno de Roy y Silo, decidió darles la oportunidad de crear una familia. Tango nació de un huevo de otra pareja de pingüinos, que se llaman Betty y Porkey, incapaces de cuidar de más de una cría al mismo tiempo. Cuando Betty puso dos huevos fértiles, Gramzay colocó el huevo sobrante en el nido vacío que había construido la pareja.
Con Tango son tres cuenta la historia del crecimiento de Tango con sus dos papás, Roy y Silo, durante seis años. Una familia diferente que nada, salta, juega en el estanque y es feliz.

Captura
La familia Numerozzi
Texto e ilustraciones de Fernando Krahn. Ediciones Ekaré.
Cuando suena el despertador por la mañana, el señor Numerozzi salta de la cama a la bañera con el pijama puesto. La señora Numerozzi se ha levantado con un problema de ingeniería rondándole el pensamiento. Mientras intenta encontrar la solución, activa todos los mecanismos que ha inventado para facilitar la vida doméstica mientras se ocupa de que sus siete hijos estén vestidos y preparados para desayunar. Cuando llega el momento de llevarlos al colegio, el señor Numerozzi descubre que el coche no funciona porque la señora Numerozzi ha tomado prestado el motor para terminar su nuevo invento… ¿Qué se le habrá ocurrido esta vez?
Una historia llena de guiños al lector que nos permite hablar sobre los roles de género y nos anima a crear nuestros propios inventos.

hqdefault

Secreto de familia
Texto e ilustraciones de Isol. Editorial Fondo de Cultura Económica.
¿Qué ocurre cuando descubrimos por casualidad un secreto terrible, algo que hace que nuestra familia sea diferente a todas las demás? ¿Cómo comportarse con normalidad después de ello? Estos son los dilemas a los que se enfrenta la niña protagonista de esta historia, que una mañana descubre que su madre es en realidad… un puercoespín.

Post escrito por Lara Meana, de El Bosque de la Maga Colibrí. Una libreria donde encontrarás muchas cosas pero por encima de eso donde te ayudarán y guiarán como nadie!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>