viajar y aprender

8 razones para viajar con niños

Estamos de vuelta, recién aterrizada de una pequeña escapada a Marrakech y lo cierto es que viajar es algo maravilloso para abrir la mente!. Tanto si es cerca como si es lejos, sólo el hecho de salir de casa y ver más allá es siempre positivo para los niños. Por muchas razones, hoy vamos dejar ocho.

1. Así verán que el mundo es grande. Nos parece que el mundo se acaba un poco más allá de nuestro barrio, pero el mundo es inmenso. Salir de casa, y darse cuenta que tanto si eres el más popular jugador de futbol del cole, o si tienes problemas para hacer amigos, al final somos un pequeño pececito en el mar. Hay lugares donde nadie te conoce y no conoces a nadie.

2. Desconectar para conectar. Cada día más tanto los niños como los adultos pasamos más tiempo conectados a una máquina, y con menos comunicación entre nosotros. Este tiempo fuera de casa, alejados de mucha de esta tecnología, sin wifi, sin mensajes de texto o televisión, es sin duda el momento ideal para volver a estar en sintonía con la familia.

3. Aprender más sobre nosotros mismos. El ritmo del día a día no nos deja mirar hacia nosotros. Por eso las vacaciones son un momento perfecto para retomar la relación con nosotros mismos. Sin extraescolares, sin horarios, tiempo para estar con nosotros.

 

4. Fijarse en los detalles. Los niños son observadores por naturaleza. Viajar les permite fijarse en tantas cosas desconocidas, en tantos pequeños detalles, que aumentará su nivel de observación por un millón!!.

5. Ver otras culturas. Esto es genial!. Ver otros paisajes, oler otros olores, probar otros sabores, otras formas de vestir, otra arquitectura, otro idioma, probar como juegan otros niños, etc. Viajar les hace ser más curiosos, y les hace tener esa necesidad de saber más y más, porque les fascina verlo en directo, y van a querer explorar y tener mucho más interés.

6. Huella en la memoria. A todos nos ha marcado un viaje, una escena. A los niños les marcarán sus viajes a cada uno en su medida o según la personalidad de cada uno.

7. Siempre aprenden y puedes ser un súper profe!. Viajar es un saco de aprendizaje sin fondo. Geografía, cultura, historia, … y mucho más. Si un niño va a las piramides, seguro que no le hará casi falta estudiarlo en el cole. Y tu puedes guiarles en los museos, mercados, en las pequeñas cosas que se te quedarán para siempre en la mente. Ver todo esto les hará darse cuenta que hay todo un mundo fuera del colegio, los ordenadores y las maquinas!.

8. Ser agradecidos. Viajar puede dejarte esa sensación de gratitud, por poder visitar un nuevo país, conocer otras personas, por poder compartir su cultura y también por todo lo que tenemos. Es muy bueno que los niños aprendan a ser agradecidos y que valoren todo lo que tienen.

Todo esto lo hemos podido vivir en primera persona estos días. Y vosotros ¿os gusta viajar con los niños?

14 thoughts on “8 razones para viajar con niños

  1. Mary Wilson Responder

    Nos encanta viajar. Ya nos encantaba antes de tener a Julia y cuando llegó decidimos no parar en la medida de las posibilidades. Y aunque fuera muy pequeña, nos ha acompañado a muchos sitios. Al principio, llevábamos una cámara de vídeo pequeñita, para ir recordando esos viajes cuando ha ido creciendo; luego ya es más fácil porque es más consciente de todo lo que ve. Solemos repartir los días de los viajes y dedicarlos cada día a un plan que interese a uno de la familia: por ejemplo, cuando fuimos a Londres el año pasado (tres días, uno para cada uno). Es genial echar la vista atrás y ver todo lo que hemos aprendido y todo lo que conocemos!!!

    • María Cañal Responder

      Querida Mary Wilson, que buen plan ese! adaptarse los unos a los otros. Ademas asi teneis la oportunidad de ver lo que el otro os va a enseñar. es fantástico! un besazo!

  2. Arturo MOSCOSO Responder

    Excelente oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y sueños de construir una nueva educación para los ámbitos escolar, familiar y comunitario.
    Por qué no comenzamos con una gran movilización de educadores, estudiantes, padres de familia y líderes vecinales?????? Después de todo existen ya los insumos necesarios y suficientes para convencer a las autoridades nacionales y subnacionales no les parece??????

    • María Cañal Responder

      Arturo, muchas gracias por tu comentario! vamos a unirnos para hacer oir nuestra voz! estamos ya preparados para el cambio? vamos a por ello!

  3. eLENA Responder

    Yo siempre que vamos de vacaciones preparo una especie de bingo con 8 o 9 cosas que deben buscar en el destino. Normalmente pongo algunas muy fáciles (por ejemplo un barco si vamos a la playa) y otras que se que vayamos a visitar (por ejemplo un delfín si tengo planeado ir a un zoo). Combino monumentos, con comidas típicas o alguna otra característica del lugar (un molino por ejemplo si vas a Holanda, un horreo en Galicia, etc.). Es una forma muy divertida de hacerles observar cosas típicas de cada lugar y fomentar su curiosidad e interés.

    • María Cañal Responder

      Elena, me encanta esa manera, me parece genial! un abrazo y gracias por tu comentario

  4. danielking Responder

    Thanks for sharing an informative piece of knowledge about travelling along with children. Looking forward for more of the informative posts from your side. Regarding offshore development services, visit today!

  5. Geraldine Responder

    This is one of the things that makes your site so valuable. Thank you again to all the translators out there that are willing to spend so much time to make us one community. Half of what I read on this site is translated by one of your intrepid volunteers into English. It is very good to know that they can also put the paddles “in reverse” and let the rest of the western world know what is hann.pipgeYou can’t imagine my appreciation of your willingness to unlock to me the media from the rest of the western world.

  6. Servicios de recursos humanos en México Responder

    Great and informative post. Thanks for sharing.

  7. Property Management in Crofton md Responder

    Really a nice post. I really enjoy to travel with children.

  8. Bowie Real Estate Broker‎ Responder

    Thanks for sharing such a informative post.

  9. Bowie Real Estate Broker‎ Responder

    Nice blog.Tha.nks for sharing

  10. Wedding caterer Responder

    Nice and interesting article. Thanks for sharing.

  11. Columbia, MO car assurance Responder

    whonnnn Aninha vindo de vc esse elogio fico lisonjeada pq vc sim é expert em resenhas e frequenta o site ha mais tempo que eu. Sua sumidinha. Vc sumiu de novo. Pensei q não viria ver minha resenha snif. Bjs linda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>