Articulo del El Mundo

En vacaciones, aburrirse también es bueno!

Hemos encontrado este interesentantisisimo articulo sobre los niños y el aburrimiento. Sobre lo bueno que es aburrirse y no buscar tener ocupado cada milesima de segundo.

“Incentiva la capacidad creativa de los más pequeños para alcanzar un desarrollo más completo.” según un estudio de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido.

“Al tener tantas actividades, además del horario del colegio, cuando tienen tiempo libre no saben gestionarlo, para ellos es un bien escaso. Están acostumbrados a tener la agenda muy planificada y cuando tienen huecos libres no saben cómo ocuparlos”, afirma el equipo directivo del colegio Patrocinio de San José de Madrid.

También ahonda en la necesidad de que los padres perdamos el miedo a que el niño se aburra. Muchas veces en cuanto tienen un momento libre, o tienen que estar solos, se les busca una tarea de recurso fácil, como puede ser un teléfono móvil o una consola. Dejar espacio para que el niño juegue solo, busque su momento, y busque recursos para entretenerse, está muy bien. Además, los niños tienen una imaginación increible!, y les encanta soñar despiertos, como contábamos aquí.

“En definitiva, el tedio no sólo es un estado de ánimo sino también una forma de encontrarse con uno mismo. Por ello es imprescindible aprender a aburrirse para lograr “estar bien con nosotros mismos a lo largo de nuestra vida“.

Interesante para estos días de vacaciones!. Para leer el artículo completo, pincha aquí.

¿qué tal lleváis las vacaciones? ¿Muchos deberes, o tienen tiempo a aburrirse?

3 thoughts on “En vacaciones, aburrirse también es bueno!

  1. EFIMERATA Responder

    Por fin tenemos tiempo para no hacer nada, para hacer de todo, para hacer lo que queramos… yupiiii!!!
    Brindemos por un año lleno de creatividad y aprendizaje… “sin deberes”
    Feliz 2016 y que todos tus-nuestros deseos se vean cumplidos!!!

  2. María Cañal Responder

    Querida Efimerata, muy muy felices fiestas! feliz año! y que nos sigamos viendo por aquí!!!! Gracias siempre por estar ahi

  3. marinaG Responder

    hola! acá en argentina también estamos de vacaciones. mi hijo más grande empieza el colegio primario en pocas semanas, pero durante las vacaciones sólo pasó el tiempo jugando! creo que ya se olvidó de cómo escribir su nombre… pero ya va a tener tiempo de acordarse! ja!
    muy buenos artículos! muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>