Estremecedora entrevista

Esther Arén: inspectora jefa contra el acoso escolar

El abuso escolar por desgracia es algo que está día a día en los colegios y sus consecuencias son nefastas con las redes sociales de por medio. En la mayoría de casos los padres no han sospechado nada hasta el último momento. Esther Arén, Inspectora Jefe que lucha contra este tipo de maltrato, ha contado su experiencia con niños que han intentado suicidarse y con las familias que han perdido a uno de sus pequeños por esta causa. Su labor en el Cuerpo Nacional de Policía es prevenir actuando y reeducando a los padres frente a una amenaza real en este tipo de casos: las redes sociales. Cree que el bullying ha evolucionado de tal forma que a veces es indetectable por eso avisa que “los padres son los únicos que pueden prevenir desde casa el uso de los móviles”. “Hay que saber hablar con el niño y estudiar su comportamiento con las tecnologías” -ha continuado- “no se trata de controlar, sino de prevenir, porque los suicidios son reales”.

Interesante entrevista que podemos escuchar entera en este link

Debemos aprender a enseñar a utilizar los móviles a nuestros hijos. Tarea dificil cuando muchas veces los que estamos descontrolados somos nosotros. En esta entrevista nos alerta sobre esta necesidad y ¡hay que ir a por ello!!.

Poco a poco vamos volviendo, que el curso está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>