Juegos para fomentar la concentración: Memoryteca

¿Tu hijo tiene dificultades para concentrarse? ¿siempre está despistado? Existen muchos juegos en el mercado que pueden ayudarles a mejorar su atención, no hace falta que tenga una dificultad específica para hacerlo. Por eso, no debes perderte las recomendaciones que nuestros amigos de Memoryteca nos han ayudado a hacer. En él te contamos cuáles son los mejores juegos y cómo sacarles el máximo partido.

juegosmemoryteca portada

Ilustración por Nuria de Ayudarte

El catálogo de muchas jugueterías ha llegado y con él, la obligada búsqueda de juguetes o juegos que reúnan todas las características que quieres: educativos, estimulativos, interactivos … De esa necesidad, surge Memoryteca, una tienda virtual que ofrece juegos de estimulación cognitiva y que, además, desarrolla un proyecto educativo llamado Toolbox Memoryteca Kids para familias y para colegios. Bajo el lema de #aprender jugando refuerzan contenidos de forma lúdica a través de juegos específicos que desarrollan distintas capacidades: cooperación en el aula, atención , expresión… En Memoryteca  asesoran a cualquier colegio que pretenda empezar a iniciar un aprendizaje basado en juegos dentro del aula. Próximamente también arrancará su proyecto más centrado en las familias que será un servicio similar para que puedas jugar en casa. Iniciativas así nos encantan no sólo porque ofrecen juegos de neuroeducación sino porque enseñan a los padres un método para que refuercen su vínculo afectivo de forma natural mediante juegos educativos y muy divertidos.

03-banner-aprendre-cervell-es

Hemos pensado que nadie mejor que los fundadores de Memoryteca, Eva Forcadell y Pasqual Almudeve para recomendarte una serie de juegos que te van a apasionar:

distraction

  1. Distraction: Trabaja la atención y la memoria a partir de los 8 años (aunque puede ser incluso antes). Es un juego sencillo pero que requiere mucha concentración, por eso es conveniente no jugar demasiado tiempo al principio. Aunque el juego es a partir de 2 jugadores, en Memoryteca han diseñado una alternativa para que también pueda ser individual.

anillo al dedo

  1.  anillo al dedo: Es perfecto para niños de 6 años e incluso para más mayores. Al igual que el anterior, contribuye a mejorar la atención, pero además mejora la velocidad. Para ganar en este juego debes ser el primero en poner los anillos de colores en tu pulgar. Los retos son sencillos, pero el hecho de que necesites utilizar los dedos hace sea muy divertido . En este caso, debes jugar a partir de 2 jugadores.

vp

  1. Visual Panic: Es un juego que trabaja la atención, la memoria y la velocidad. Sin embargo, lo más interesante del juego es que trabaja los problemas que muchos niños tienen de figura-fondo. Normalmente, estos problemas los presentan niños con déficit de atención o dislexia. El juego tiene como objetivo encontrar objetos, palabras, animales o plantas coincidiendo con el color que se decida antes de destapar la carta. Es increíble como un juego aparentemente tan simple puede desatar tantas risas. Además, como es pequeño, se puede llevar a todas partes.

doblbe

  1. Dobble: Trabaja la atención y la velocidad mediante imágenes a partir de 6 años, aunque los adolescentes también disfrutan mucho jugando con él. También hay una versión para más pequeños. Es increíble, como un juego aparentemente tan simple, puede desatar tantas risas,  y,  aAdemás, comocómo es pequeño, se puede llevar a todas partes.

banner-impulsa-es

¿Y tú, que juegos conoces para potenciar la atención? Nos encantaría saber tu experiencia con los juegos que te proponemos, pero también con los que tú hayas jugado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>